Suelos
Maciza sobre rastrel, tricapa barnizada sobre rastrel, parquet flotante de madera barnizado, suelos laminados y vinílicos, resistentes al agua, zonas muy transitadas… en Gaztaneta disponemos de todos los sistemas y formatos, nos encargamos de asesorar al cliente y de instalar el suelo más acertado para cada estancia.
Los suelos laminados o también llamados tarimas sintéticas o flotantes, como su nombre indica, están compuestos por varias capas o láminas de distintos materiales unidas entre sí, que estéticamente simulan la apariencia de la madera tanto visualmente como al tacto.
Están formados por cuatro capas que se dividen de la siguiente forma:
- La capa superior es de papel delgado de color transparente y destaca por sus características protectoras y resistentes al desgaste, la exposición solar, las quemaduras, los impactos, los golpes, las rayaduras o las humedades.
- La capa decorativa está formada por papel impreso que reproduce cualquier material o color mediante tintas resistentes a la exposición solar.
- La base de tablero de fibras de madera de alta densidad proporciona las características de durabilidad, estabilidad y resistencia a la humedad.
- La contracara es la última de todas las capas y cumple la función de protección, lo que otorga mayor durabilidad al suelo.